jueves, 28 de febrero de 2013

Re-aprendiendo

Lo que más me llama la atención de mispequeñosastronautas es la capidad que tienen para sorprenderse y para admirar las cosas que tienen alrededor. Lo miran todo tal y como es y no como se ve después de verlo durante años.

Con ellos he aprendido a re-mirar y re-observar las cosas. Vuelvo a mirar, a observar a través de sus ojos con una perspectiva diferente ó mas bien nueva.

A mispequeñosastronautas les encantan los árboles. Cuando nos vamos de paseo y pasamos por debajo de un árbol y se mueven las hojas, las señalan y me miran. Yo les digo: ¡¡¡que bonito!!! Pero si no me hubieran avisado no hubiera mirado hacia arriba y no lo hubiera visto tan bonito.

Cuando pasamos cerca de una planta, le pegan un manotazo y cazan una ramita y la llevan como un trofeo. Cierran la mano súper fuerte, sujetando el tesoro que no quieren perder, y la  levantan para ver cómo la mueve el viento.

Así que ahora les estoy dando otra oportunidad a muchas cosas que me rodean y que me han re-descubierto. Los árboles, las flores, las piedrecitas del suelo, la pelusilla de la alfombra, el vidrio de las ventanas... Cosas en las que ya no fijaba y ahora me vuelvo a fijar e incluso me adelanto a ellos y les enseño cosas que sé que les van a gustar.

Este verano vais a flipar en el pueblo de vuestro abuelo, mi pueblo y ahora también vuestro, Escalona.

Me lo paso genial viéndoles investigar por casa. Van uno detrás del otro tocándolo y chupándolo todo. Están aprendiendo y reconociendo los muebles, las sillas, las mesas, los cajones, los enchufes, los cables... 

Cada vez que enciendo la tele la miran por detrás para ver por dónde vienen todas esas personas que salen de ahí dentro. El objeto "la tele" es un expediente X que no está resuelto.  Lo que no sé es cómo les explicaré que por un cable entra una señal que se transforma en la imagen que vemos en la pantalla de la televisión, porque esa explicación sí que es un expediente X.

Ellos ya saben cuales son los objetos de deseo de la casa (el móvil y el portátil) en cuanto te descuidas un poco lo tienen en la boca ó están aporreándolo con la cara iluminada. Y ya saben dónde pueden y dónde no pueden entrar, e intentan colarse dónde saben que está "prohibido".

Cada día descubren una cosa nueva, algo que les llama la atención, un color, un sonido nuevo. Y es que son tantísimas las cosas que ya tenemos interiorizadas pero que hemos aprendido de cero que me fascina ver el día a día de ese aprendizaje.

¿Os han ayudado vuestros peques a re-descubrir lo que teniais al lado y ya no mirábais?




* Este post se lo dedico a mi familia de Escalona, en especial a mi prima Mª José que siempre me lee. ¡Este verano la mini tropa se lo va a pasar genial!


Y recuerda que puedes seguirme en:




2 comentarios:

  1. Vengo de la fiesta de enlaces y me quedo por aquí.

    El otro día por la calle un hombre se paró y me dijo que iba a tener gemelos, que me acordara de él... yo toda cagadita porque conocemos familias con mellizos desbordadas y la verdad es que es algo que me da mucho respeto, aunque creo que tiene muchas ventajas (sobre todo para los peques). Así que puede que necesite y mucho de tus vivencias y consejos.

    Muchas gracias Sara por compartirlo en este blog y un besazo para tí y tus astronautas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olga! Me alegro mucho de que te quedes por aquí ¡y si al final tienes gemelos me dices!!!
      ¡Un beso!

      Eliminar