jueves, 21 de febrero de 2013

Ganarle tiempo al tiempo: (I) El puchero

Cuando tienes dos bebés te las ingenias  para ir ganándole tiempo al tiempo, así que voy a ir colgando cosas que yo hago para ahorrar tiempo. No he descubierto nada nuevo pero son cosas que yo no sabía antes de ser madre y puede que a muchas mamás primerizas les venga bien.

Una de las cosas en las que más puedes ganar tiempo es en la preparación de la comida de tus bebés. Cuando los bebés pasan de tomar la leche ya sea del pecho ó del biberón a comer los pucheritos necesitas mucho más tiempo para la preparación de su comida. 

Si el puchero lo haces a diario te costará sobre 30-40 minutos cada día entre que lo pones y lo trituras. Yo lo que hago es un puchero a la semana tal como indico a continuación:

1. Un día de la semana (normalmente domingo) hago un puchero enorme, para toda una semana para mis dos bebés, (osea 7 raciones dobles ó 14 sencillas)
2. Lo trituro todo.
3. Lo separo en fiambreras por raciones dobles, quiero decir que en una fiambrera pongo dos raciones, por lo que hago 7 fiambreras.
4. Congelo 6 fiambreras y dejo una en la nevera para el día siguiente.

Yo uso las siguientes fiambreras que se llaman rariret de IKEA:


Estas fiambreras van súper bien por tres razones:

- Caben dos raciones en cada una.
- Son transparentes y ves el interior.
- Son apilables y en el congelador no ocupan casi.

Las venden en un pack de dos fiambreras y una tapa por lo que yo compré cuatro packs y tengo ocho fiambreras, aunque sólo utilizo siete.

Cada noche saco una fiambrera del congelador y la paso a la nevera y así al día siguiente sólo tengo que calentarlo ya que ya está descongelado.

Ahora vamos a calcular el tiempo que hemos ahorrado: 

Antes: 40 minutos por 7 días que son 280 minutos. 
Ahora: 40 minutos  por 1 día.

Tiempo ganado: ¡240 minutos en una semana!  ¡Mira si has ganado tiempo! 



*Y el caldo del puchero lo utilizamos nosotros para hacernos un arrocito el finde ;-) 


Y recuerda que puedes seguirme en:








2 comentarios:

  1. Eres de lo más previsora. La verdad que ese tiempo es muy bien invertido en otras cosas.

    Además si a eso le sumas que lo haces en una la olla express super rápida(que los alimentos pierden menos vitaminas y en menos tiempo) también mejora el tema.

    Muy bien pensado para aplicar en general a muchas muchas cosas, no solo los bebés.

    Para dar ideas, se hace lo mismo con la compra, gasolina, comidas de un día para otro.

    Optimizar el tiempo cuando no se tiene es parte de mi día a día.

    ¿En cuantas cosas más podemos optimizar?
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En un montón de cosas! y en todo lo que se te ocurra me lo dices y lo añadimos a esta sección ;-)
      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar