viernes, 21 de diciembre de 2012

UNA VIDA DE PELÍCULA


Estaba convencidísma de que erais dos chicas. Fui al ginecólogo en la decimoquinta semana de embarazo con los nombres clarísimos: Alba y Helena y de chicos no había pensado ninguno. 

Un día que íbamos en el coche hacia el Mareny Blau nos pusimos a decir nombres y como no nos poníamos de acuerdo vuestro padre me dijo que si erais chicas lo elegía yo y si erais chicos lo elegía él. Como tenía tan claro que ibais a ser chicas en seguida le dije que bien.

Así que llegamos a la consulta el día en que nos iban a decir el sexo y nuestra amiga la moderna (la ginecóloga) se puso a mirar con su ecógrafo del siglo pasado. No se ve nada, como son dos... hay un lío de extremidades... etc (siempre nos decía lo mismo). Pero al cabo de un rato os vio el miembro a alguno de los dos: ¡Es un chico! Y como son gemelos, "el otro" también tiene que ser chico.

Me quedé  paralizada, ¡¿Chicos?! ¡¿Cómo podía ser?! ¡¿Cómo no lo había sabido?! Supongo que tenía tantas ganas de tener dos chicas que ni pensé que podíais ser chicos. (Pero ahora que os tengo os puedo decir que quería chicas porque aún no os había tenido, y que no sabía lo que es TENEROS)

Y volviendo a la clínica... Salimos del despacho de la ginecóloga y en seguida vuestro padre -raudo y veloz y con una súper sonrisa en la boca- me dijo: ¡Jorge y Lucas! Lo tenía clarísimo, quería esos nombres por George Lucas, el director de la Saga de Star Wars. Así que hijos míos ya sabéis de dónde viene vuestro nombre, aunque también he de decir que si no me hubieran gustado los dos nombres no hubiera accedido a ponéroslos.


No os podéis imaginar la cantidad de gente que cuando nos preguntaba cómo os ibais a llamar y les contestábamos que Jorge y Lucas  nos decía: ¿Por George Lucas? y yo un poco avergonzada tenía que contestar... "Sí".

Hasta el día que os di a luz (que eso ya os lo contaré en otro post) el celador cuando me estaba subiendo a la habitación nos dijo: ¿Se llaman Jorge y Lucas por George Lucas? pero en ese momento vuestro padre dijo: "No".Y es que las 6.00h de la mañana y tras pasar por primer vez en su vida tantos nervios (ó mejor dicho nervios -a secas- ya que ya sabéis lo tranquilo que es) no estaba con ganas de entablar  una conversación sobre Luke, Obi Wan ó Darth Vader.

El nombre que te ponen tus padres es realmente muy importante porque es tu carta de presentación y te acompaña durante toda tu vida. Y yo le he dado muchísimas vueltas al tema y hasta el final de mi embarazo no lo tuve claro (La semana antes de que vinierais al mundo aún le estaba preguntando a vuestro padre: ¿pero tú estás seguro?) Pero eso sí, yo elegí el nombre del primero que viniera al mundo: Jorge.

Y después de darle tantísimas vueltas a vuestros nombres espero que os gusten y que os acompañen en una vida de película.

Y por supuesto:

"Que la fuerza os acompañe"
 


*Este post se lo dedico a mis amigos Álvaro y Rubén y ellos ya saben el por qué.





9 comentarios:

  1. Me encanta leerte sara. En mi caso fue al contrario, estaba convencida de que era nene! pacto con el papá: yo elegía si era nene y él si era nena. Misma técnica que tú. Pero fue chica! y se llamó maría, y no por mi como todos piensan, sino por la abuela de pablo, su bisabuela, a la que por cierto se parece muchísimo. Ah, jorge y lucas son unos nombres chulísimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Maria!!! Yo también pensaba que se llamaba María por ti...

      Eliminar
  2. Ah, que bueno, ¡ Nunca hay que perder nunca el sentido del humor! Yo decidí el nombre de mis mellizos mientras estaba aparcando el coche, mi marido me hizo una propuesta y la verdad es que me gustó, y no me apetecía darle más vueltas. Encima ya era como la semana 20 o más, mi hija en cada ecografía se encondía para que no viésemos su sexo y yo, al no saber si serían dos chicos o no, me negué a darle vueltas al nombre hasta no saber el sexo definitivo. Pragmática que es una...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de la elección de los nombres siempre es muy curiosa, por dónde se han elegido, por qué, de dónde vienen...

      Eliminar
  3. Sarita, en cuanto me dijisteis, conociendo perfectamente los antecedentes, no hacía falta más explicaciones...

    Sabes, tiene su lógica y significado oculto (lado oscuro) ya que es una forma de mantener esa relación que les une desde siempre con un nombre que encaja perfectamente JUNTO Y SEPARADO. Su papi sabia lo que hacía mejor de lo que creemos...Eso sí, que no sea un tercero, se le acaban los recursos... A no ser que fuera chica ( una Leia...)
    UN BESAZO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja La verdad es que se nos complica si tenemos otro hijo/a... porque a Leia me niego! jajaja

      Eliminar
  4. Hola Sara! Acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Yo también tengo dos gemelos de 6 meses y estaba convencidisima que sería una niña y tenía dos posibles nombres y uno de niño por sí acaso, así que cuando nos dijeron que eran dos ya tenía clarísimos los nombres! En la siguiente ecografia nos dijeron que eran dos niños y tardamos casi todo el embarazo en decidir como se llamaría el nuevo inquilino...
    Por cierto, me encantan los nombres de tus hijos y el por que, me parece genial!!!
    Me quedo por tu blog!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Me alegro de que te guste y de que te quedes por aquí! ;-)

      Eliminar
  5. cómo me he reído... yo le dije a mi marido, como ho tengo la suerte de gestarlos, te dejo q elijas los nombres... y estamos en semana 27 y siguen siendo príncipe y princesa garbanzo. No se termina de decidir el marío...

    ResponderEliminar