lunes, 24 de diciembre de 2012

MI VIDA POR UNA TOSTADA DE NUTELLA

Siempre he comido lo que me ha apetecido y es algo que también hice durante el embarazo pero es que yo antes de quedarme embarazada no tenía hambre y durante el embarzo ¡tenía taaaanta hambre!

Los primeros dos meses del embarazo no podía ni ver la comida pero a partir del tercer mes... ¡Me comía todo lo que pasaba por delante de mí!
Pero lo mejor de todo es que yo pensaba: No sé cómo engordo, si tampoco estoy comiendo nada... Y me levantaba y me preparaba dos tostadas de las grandes con Nutella con un vaso de Cola Cao. Y al cabo de un rato me tomaba una naranja y al cabo de un rato una rosquilletas... ¡Y siempre iba con un plátano en el bolso! Durante el embarazo Jose pasó a llamarme: "Chita", de la cantidad de plátanos que me comía... ¡Ni Nadal come tantos plátanos como yo comía! Hasta el día que rompí aguas y nos íbamos al hospital volví a entrar en casa a coger un plátano (Y ésto es la primera vez que se lo confieso a alguien, ¡guardadme el secreto!).


Así que me pasé seis meses pegada a plátanos, pan con chocolate y jamón serrano. Ésto por supuesto que no se lo recomiendo a ninguna embarazada de gemelos pero yo tuve un momento en el que me planteé mi embarazo como una cuestión de Superviviencia. Y mi manera de sobrevivir era comiendo lo único que me entraba.

Estuve embarazada 36 semanas y 3 días (que cada día cuenta, las que lo habeis pasado me entendéis...) y durante este tiempo engordé 20 kg (igual engordé algún más pero cuando llegué a los 20 kg dejé de mirar la báscula). De estos 20 kg mis peques pesaron al nacer 2,00 kg y 2,300 kg pero en el parto perdí sobre 10 kg. Así que me volví a casa con la barriga de  una embarazada de nueve meses de un bebé.

Por esto, mi consejo es que intentes llevar una alimentación equilibrada y que te controles lo máximo posible. El ginecólogo te dirá que en un embarazo gemelar has de engordar  entre 15-20 kg si previamente tenías un peso adecuado. Es muy difícil engordar sólo 15 kg pero inténtalo porque luego perderlos cuesta muchísimo. Y no hagáis caso a la gente que os diga: ¡No pasa nada! ¡Ya te los quitarás! Sí, te los quitarás, pero cuanto menos engordes antes volverás a encontrarte con tu peso y a sentirte bien.


Y desde este pequeño espacio quiero desearos a todas las que me leéis una FELIZ NAVIDAD y un 2013 lleno de ILUSIÓN.


4 comentarios:

  1. jajaja a mí también me dió por los plátanos y la nutella!! además---20kg??? si quitando el barrigón estabas estupenda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola yo soy mama de mellizas, ahora tienen 1 año, durante mi embarazo que duro 36 semanas con 4 dias, solo subi 10 kilosy mis bebes pesaron 2700kg y 2850kg, 10 dias despues del parto ya habiaperdido esos kilos, tuve muchasuerte. Durante mi embarazo comia mucho tomate, esta muy lindo blog, siempre lo leo....mis mellizas ximena isabel y camila del pilar.

    ResponderEliminar
  3. Sí que tuviste suerte ó más bien...¡una gran fuerza de voluntad! ;)

    ResponderEliminar