lunes, 17 de diciembre de 2012

LAS CARAS DE LA MATERNIDAD

Anoche vi el programa "Las caras de la Maternidad" de Documentos TV en la 2 porque me lo había recomendado mi amiga Ana. 

Me gustó muchísimo porque distintas familias (no sólo las madres) explicaban cómo habían vivido el embarazo y la maternidad. Me sorprendieron muchas cosas que decían las madres pero sobre todo me sorprendió lo que decían los padres. Y era incluso gracioso ver la cara de las madres cuando escuchaban a su pareja hablar de cómo les había afectado la entrada de un nuevo miembro en la familia. Cuando acabó el programa yo pensé: "Creo que tengo una conversación pendiente con Jose". Porque estás tan absorbida tras dar a luz, y yo además tuve dos bebés a la vez, que no me he parado a preguntarle: ¿Tú cómo estás?

Sientes tantas cosas durante el embarazo y después de dar a luz y a la vez tan contradictorias que te resulta difícil explicárselas a alguien. Y cuando las oyes en otras madres te tranquiliza y ves que no es algo que sólo sientas tú.

A mi durante el embarazo me angustiaba el no quererles, no hacía más que preguntarme: ¿Y si no les quiero? Un día me armé de valor y le dije a mi madre lo que me pasaba y me dijo: "Tú aún no sabes lo que es querer". Y cuando me lo dijo lo entendí pero hasta que no dí a luz y estuve con ellos en casa no me di cuenta del significado de esas palabras.

Y es que por mucho que quieras a tu marido, a tus padres, a tus hermanos...lo que quieres a tus hijos no es comparable y de eso sólo te das cuenta después de ser madre. 

Pero el amor que tienes hacia tus hijos no puede absorberte totalmente y has de buscar el tiempo para estar con tu pareja, para trabajar e incluso tiempo para hacer cosas sola. Y lo más importante, aunque a veces es lo mas difícil, no sentirte culpable por hacer todas estas cosas; por ir a trabajar, por salir una noche a cenar con tu marido ó incluso por ir a pilates como es mi caso.

Espero que os guste el vídeo tanto como a mí.

¡Que vaya bien la semana! 




5 comentarios:

  1. No puedes describir mejor como me sentí yo y como me sigo sintiendo a veces...no creo que haya sentimientos tan intensos como lo que sientes por tus hijos,y todas las dudas y miedos que se te plantean ya antes de nacer y siguen cuando "ya están aquí"... una parte de ti no puede parar de pensar en ellos todo el día y la otra necesita tener un poco de vida "propia" (lo que también incuye tu pareja, tus amigos, tu trabajo) sin sentirte culpable por ello lo que no siempre es fácil...seguiremos luchando por conseguir el equilibrio ;) me ha encantado el post sara!!lo defines a la perfección!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también soy mamá bloguera, de mellizos de 16 meses. Y a estas alturas la verdad es que tampoco le he preguntado a mi marido qué tal está, ahora que lo dices :-) Me ha gustado tu blog, nos veremos por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro mucho de que te guste ya que acabo de empezar con el blog...¡Nos veremos por aquí y por el tuyo! Un saludo

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho ver el documental y reflexionar sobre él. Muchas gracias por colgarlo

    ResponderEliminar