viernes, 30 de noviembre de 2012

LO SABÍA.

Nada mas quedarme embarazada supe que estabais los dos. Me acuerdo perfectamente que me puse a buscar por internet como una loca los síntomas de un embarazo gemelar y todo coincidía con lo que yo sentía. Y en seguida se lo dije a vuestro padre y me contestó: ¿Pero qué dices??? Ya sabeis como es él, mas feliz que una perdiz... y luego se lo dije a mi madre, vuestra abuela, y me dijo: ¡Siempre te pones en lo peor!!! (Aunque ahora sois todo lo mejor de mi vida y de la de ellos). Así que decidí no decirle a nadie más lo que pensaba hasta que me confirmaran lo que yo ya sabía.

A las siete semanas de embarazo fuimos a la primera revisión. Súbete la camiseta y siéntate ahí, me espetó la enfermera. Me pusieron el ecógrafo y en seguida escuchamos un corazón que latía muy fuerte, ¡fue algo increíble! Era tu corazoncito Lucas, que latía a toda pastilla. Y entonces le pregunté a la ginecóloga: ¿Sólo llevo uno? La ginecóloga siguió mirándome con su cara de pocos amigos pero volvió a coger su ecógrafo y ésta vez sí, descubrió que latía otro corazón, pero que iba muy lento, ése era el tuyo Jorge. Entonces me dijo, sí, hay dos. Vístete y hablamos. Jose y yo nos miramos entre incredulidad (vuestro padre) y miedo (yo).

Primera ecografía 27/7/2011

Me vestí y sin decir una palabra me senté enfrente de la ginecóloga con aire de moderna y sus gafas de pasta negras. Empezó a explicarme los tipos de embarazos gemelares que había, que si mono-mono, que si mono-bi que si...¡Yo que sé! No le entendía nada, sólo le entendí que era mejor que al que le latía mas lento el corazón no siguiera adelante... Que parecía que estuvieran los dos en la misma bolsa y que la mortalidad era del 70%...¡Qué me estaba diciendo! ¿Esta señora no sabía que estaba hablando de mi hijo? Aguanté como pude que se me escapara la lagrimilla y con un nudo en la garganta me despedí.

Nada mas salir vuestro padre me abrazó y empezó: ¡Que llevamos dos! ¡Que llevamos dos! Estaba súper contento. Yo sin embargo entre el miedo que me entró de tener dos bebes de golpe y el miedo que me entró de perder a uno me puse a llorar... durante varios días seguidos.




Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Ay Sara... me acuerdo perfectamente del momento y tus sensaciones... Así que como todo ha pasado y ha salido tan bien, solo me salen sonrisas, sobretodo al leer los comentarios entre paréntesis respecto al (padre) y a la (madre)

    Lo que no se muy bien es como sabías tu que ahí habían dos... ¿como se te pasó por la cabeza?

    ¡Un besote muy fuerte!
    Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer comentario del blog Vane... ¡Muchas gracias por leerme y por haberlo vivido conmigo! ;-)

      Eliminar
  3. Hola,a mi marido se le ha metido en la cabeza que son dos bebes...solo tengo 7 semanas...podrias decirme como fueron tus sintomas y el tammano de tu vientre para este tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo lo supe porque tenía los síntomas de que estás embarazada pero muy acentuados. A mi en el la semana 7 ya me vieron el latido de los dos corazoncitos así que lo mejor es que vayais al gine y salgais de dudas.
      ¡un saludo!

      Eliminar
  4. Madre mia, que experiencia!!!! Yo solo he tenido una, pero recuerdo mis miedos y sensaciones con ella. Asi que mi imagino eso multiplicado por dos. Me quedo por aqui para seguir el curso de la historia. Me alegra saber que los dos salieron adelante.

    Un saludo.
    Ah, vengo de la fiesta de enlaces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te quedes por aquí. Acabo de ver las cosas tan bonitas que haces en tu blog.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. bonita historia para cuando sean mayores....

    ResponderEliminar
  7. Que bonito leer tus post y recordar un poco mi embarazo mono-bi!!😉 Mis chicos tienen ya 14 meses😊

    ResponderEliminar