jueves, 28 de febrero de 2013

Re-aprendiendo

Lo que más me llama la atención de mispequeñosastronautas es la capidad que tienen para sorprenderse y para admirar las cosas que tienen alrededor. Lo miran todo tal y como es y no como se ve después de verlo durante años.

Con ellos he aprendido a re-mirar y re-observar las cosas. Vuelvo a mirar, a observar a través de sus ojos con una perspectiva diferente ó mas bien nueva.

A mispequeñosastronautas les encantan los árboles. Cuando nos vamos de paseo y pasamos por debajo de un árbol y se mueven las hojas, las señalan y me miran. Yo les digo: ¡¡¡que bonito!!! Pero si no me hubieran avisado no hubiera mirado hacia arriba y no lo hubiera visto tan bonito.

Cuando pasamos cerca de una planta, le pegan un manotazo y cazan una ramita y la llevan como un trofeo. Cierran la mano súper fuerte, sujetando el tesoro que no quieren perder, y la  levantan para ver cómo la mueve el viento.

Así que ahora les estoy dando otra oportunidad a muchas cosas que me rodean y que me han re-descubierto. Los árboles, las flores, las piedrecitas del suelo, la pelusilla de la alfombra, el vidrio de las ventanas... Cosas en las que ya no fijaba y ahora me vuelvo a fijar e incluso me adelanto a ellos y les enseño cosas que sé que les van a gustar.

Este verano vais a flipar en el pueblo de vuestro abuelo, mi pueblo y ahora también vuestro, Escalona.

Me lo paso genial viéndoles investigar por casa. Van uno detrás del otro tocándolo y chupándolo todo. Están aprendiendo y reconociendo los muebles, las sillas, las mesas, los cajones, los enchufes, los cables... 

Cada vez que enciendo la tele la miran por detrás para ver por dónde vienen todas esas personas que salen de ahí dentro. El objeto "la tele" es un expediente X que no está resuelto.  Lo que no sé es cómo les explicaré que por un cable entra una señal que se transforma en la imagen que vemos en la pantalla de la televisión, porque esa explicación sí que es un expediente X.

Ellos ya saben cuales son los objetos de deseo de la casa (el móvil y el portátil) en cuanto te descuidas un poco lo tienen en la boca ó están aporreándolo con la cara iluminada. Y ya saben dónde pueden y dónde no pueden entrar, e intentan colarse dónde saben que está "prohibido".

Cada día descubren una cosa nueva, algo que les llama la atención, un color, un sonido nuevo. Y es que son tantísimas las cosas que ya tenemos interiorizadas pero que hemos aprendido de cero que me fascina ver el día a día de ese aprendizaje.

¿Os han ayudado vuestros peques a re-descubrir lo que teniais al lado y ya no mirábais?




* Este post se lo dedico a mi familia de Escalona, en especial a mi prima Mª José que siempre me lee. ¡Este verano la mini tropa se lo va a pasar genial!


Y recuerda que puedes seguirme en:




jueves, 21 de febrero de 2013

Ganarle tiempo al tiempo: (I) El puchero

Cuando tienes dos bebés te las ingenias  para ir ganándole tiempo al tiempo, así que voy a ir colgando cosas que yo hago para ahorrar tiempo. No he descubierto nada nuevo pero son cosas que yo no sabía antes de ser madre y puede que a muchas mamás primerizas les venga bien.

Una de las cosas en las que más puedes ganar tiempo es en la preparación de la comida de tus bebés. Cuando los bebés pasan de tomar la leche ya sea del pecho ó del biberón a comer los pucheritos necesitas mucho más tiempo para la preparación de su comida. 

Si el puchero lo haces a diario te costará sobre 30-40 minutos cada día entre que lo pones y lo trituras. Yo lo que hago es un puchero a la semana tal como indico a continuación:

1. Un día de la semana (normalmente domingo) hago un puchero enorme, para toda una semana para mis dos bebés, (osea 7 raciones dobles ó 14 sencillas)
2. Lo trituro todo.
3. Lo separo en fiambreras por raciones dobles, quiero decir que en una fiambrera pongo dos raciones, por lo que hago 7 fiambreras.
4. Congelo 6 fiambreras y dejo una en la nevera para el día siguiente.

Yo uso las siguientes fiambreras que se llaman rariret de IKEA:


Estas fiambreras van súper bien por tres razones:

- Caben dos raciones en cada una.
- Son transparentes y ves el interior.
- Son apilables y en el congelador no ocupan casi.

Las venden en un pack de dos fiambreras y una tapa por lo que yo compré cuatro packs y tengo ocho fiambreras, aunque sólo utilizo siete.

Cada noche saco una fiambrera del congelador y la paso a la nevera y así al día siguiente sólo tengo que calentarlo ya que ya está descongelado.

Ahora vamos a calcular el tiempo que hemos ahorrado: 

Antes: 40 minutos por 7 días que son 280 minutos. 
Ahora: 40 minutos  por 1 día.

Tiempo ganado: ¡240 minutos en una semana!  ¡Mira si has ganado tiempo! 



*Y el caldo del puchero lo utilizamos nosotros para hacernos un arrocito el finde ;-) 


Y recuerda que puedes seguirme en:








sábado, 16 de febrero de 2013

¡Felicidades pequeñajos!




Mis pequeños astronautas


Los que me despiertan cada día
y  duermo cada noche

La sonrisa que me ilumina
Los lloros que tranquilizo

Los que ríen y lloran a la vez

Los que se sorprenden con un árbol
Los que más disfrutan un baño

Quien me abraza torpemente
y me besa con mordiscos

Los Comegalletas
Los fans de Cantajuegos

Lo más bonito de mi vida


*mamá
#16F_13






 







jueves, 14 de febrero de 2013

¡Feliz día del amor!



Todos los años unos días antes de San Valentín tenemos la misma conversación:

- No me regales nada, eh!!! (digo yo con la boca pequeña)
- No, no, nada (me contesta él)

Y tooodos los años tengo un regalito... ¡y no sabéis la ilusión que me hace!

¡Muchísimas gracias!


El mío este año es diferente (como me ha entrado la vena escritora no podía ser de otra manera). Le he hecho un intento de poesía ya que les he hecho otra a mispequeñosastronautas para su primer cumple y le ha gustado mucho ( ó al menos eso me ha dicho).


Miarquitectopreferido

Mi mitad 
Mi socio
Mi marido

El padre de mis hijos
Mi arquitecto preferido

Los ojos que me guían
La mano que me sujeta
El abrazo que me calma

Paciente y cariñoso
Divertido
 Con quien soy feliz

Con quien soy yo.

#14F_13



*Gracias a ti tengo lo más bonito de mi vida.




domingo, 10 de febrero de 2013

La Goleta

Hoy os presento Lagoleta.es, el primer club privado de compra online de artículos para bebés que está genial y además es de unos amigos míos.


Es un outlet por lo que los precios están muy bien y los plazos de envío son muy reducidos.









Lagoleta está especializada en bebés de 0 a 36 meses y en ella podéis encontrar: Puericultura, textil, complementos, zapatos y juguetes.

Además ahora al registrarte te regalan 5 euros para tu próxima compra.

Esta semana tenéis en Lagoleta todas estas marcas:









Si quieres navegar por su fantástica web pincha aquí y si quieres seguirles en facebook para conocer todas sus novedades pincha aquí

Por último, os dejo su vídeo de presentación para que les conozcáis un poquito más:




¡Espero que os guste y que os sea muy útil!



martes, 5 de febrero de 2013

Dos

No sé en qué momento nos han grabado en el cerebro que el número de hijos que tenemos que tener es dos. Ni más ni menos, dos.

Nada más tener un hijo, y aún estando en el puerperio, te preguntan: ¿Para cuando la parejita? Un respiro por favor...Y cuando ya tienes dos hijos la pregunta es: Ya te plantas, ¿no? 

Es algo muy curioso porque no recuerdo ni una sola vez que me hayan dicho en el colegio ó en mi casa que tenía que tener dos hijos, que ése es el número ideal, el número que se espera de ti y sin embargo ahora no paran de recordármelo. Que no puedes tener uno porque...¿no le vas a dar un hermanito? ni más de dos ¿Estás loca?.

El número es el dos.



Y lo mejor de todo es que es la gente que no conoces de nada la que mas consejos te da. Yo normalmente no contesto y sonrío porque no tengo ganas de dar explicaciones de mi vida a la gente que no conozco.

Me aconsejan las abuelitas que me saludan todos los días por la calle, mis vecinos, los vecinos de mis padres, la gente que toma café en la mesa de al lado de un bar e incluso hasta la gente que me cruzo unos segundos en un ascensor.

Como hace unos días que estaba en un enorme ascensor de un centro comercial con mispequeñosastronautas y tuve la suerte de compartir esos dos minutos que tardas en subir una planta con dos quinceañeras y su indescriptible estilo. Sin mediar palabra me dijeron: Ya te plantas, ¿no? (ooootra vez la misma pregunta). En ese momento no sé por qué les contesté (no lo debería haber hecho, ahora lo sé): No lo sé, ya veremos. Su contestación fue: ¡Pues como te salgan otros dos! Y empezaron a reirse... Ya os podéis imaginar las ganas que me entraron de quitarles todos los ganchitos que llevaban en sus coletas perfectamente estiradas.

Y no es que no agradezca los consejos pero me parece increíble que a tantas personas que no viven en mi casa  les preocupe tanto que tenga más hijos.

Hay familias que deciden tener un hijo, dos ó deciden ser familia numerosa y yo pienso: ¿No es decisión sólo de ellos?