jueves, 29 de agosto de 2013

De uno en uno

Mientras yo también estaba ingresada en el hospital, a unos metros pero bajo el mismo techo, todo iba bien. Estaba tan feliz de que estuvierais bien que estaba como en una nube y los tres días que estuve en el hospital se me pasaron rapidísimo entre ir a contemplaros al Nido y las visitas de familia y amigos.

Lo que yo nunca me había imaginado es que me iba a volver a casa sin vosotros. Desde el momento que salí por la puerta del hospital sentí un cansancio y una tristeza que en la vida había sentido.

Cuando llegamos a casa con vuestra mochila, que tanto nos había costado preparar sin abrir, con la casa lista para vosotros pero sin vosotros, me puse a llorar durante horas. Por fin estábamos a solas miarquitectopreferido y yo y podía llorar tranquilamente. Podía soltar los nervios y el miedo que había acumulado.

Al día siguiente fuimos a veros. A las doce empezaba la visita y todos los padres esperábamos ansiosos a que corrieran las cortinas ya que enseguida abrían la puerta. Todos pasábamos a lavarnos las manos respetando el orden de llegada e íbamos corriendo a las incubadoras. Me pasé la hora de visita de incubadora en incubadora sin poder relajarme mirando sólo a uno. No me podía centrar, cuando le estaba cogiéndo la manita a uno quería también cogérsela al otro. 

Así pasamos cuatro días yendo por la mañana y por la tarde a veros hasta que le dieron el alta a Lucas. Por fin pesaba los ansiados 2.200 kg y nos llamaron del hospital bien temparano para comunicarnos que ya podía venir a casa. El irnos con Lucas y sin Jorge fue aún si cabe más difícil que irnos sin ninguno de vosotros porque yo me decía a mi misma que estabais juntos y ahora tenía la sensación de que dejábamos sólo a Jorge.

Cuando Lucas llegó a casa la logística se hizo muy complicada ya que vuestro padre había empezado a trabajar. Así que mientras mi madre se quedaba por las mañanas en casa contigo, mi padre ó mi hermano me llevaban al hospital y por la tarde me quedaba en casa contigo mientras vuestro padre iba a verte a ti, Jorge. Una semana pasamos así, yendo y viniendo como sonámbulos esperando que no hicieras caca antes de que te pesaran y de que por fin llegaras a los 2.200 kg y te vinieras a casa con nosotros.

Pero como todo llega, 16 días después de haber nacido fuimos a por ti, Jorge. El día que llegaste a casa empecé a disfrutaros a los dos. Esa misma noche os dormisteis en mi regazo y en ese momento sentí que no podía ser más feliz.



* Este post va especialmente dedicado a una persona que acaba de ser mamá de dos bebés preciosos, ¡Felicidades Laura!



Y recuerda que puedes seguirme en:



4 comentarios:

  1. impresionante, como lo cuentas debe de ser maravilloso

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Precioso Sara! Como todos tus posts. Me he emocionado mucho con la dedicatoria!! Me acabo de poner al día con tu blog. ¡Me encantaaaaaa! Ahora me siento 100% identificada con todo, ¡qué bien me viene la ventaja que me llevas! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Me he emocionado al leerte, has descrito lo que se siente a la perfección, yo no lo hubiera dicho mejor.
    A mi me paso lo mismo. La sensación de volverte a casa sin ellos, es horrible, pero el llevarte a uno, y dejar en el hospital al otro es desgarradora.
    5 años después lo recuerdo y siguen apareciendo lagrimas en mis ojos de la emoción.
    Me encanta tu blog.
    Bea Diaz, mama de mellizos.

    ResponderEliminar