jueves, 20 de junio de 2013

¿Y tú cómo les duermes?

Este fin de semana nos fuimos a la playa y justo al lado nuestro, en la orilla de la playa habían unos mellizos de dos añitos. En seguida los cuatro peques se pusieron a jugar juntos y la madre y yo empezamos a hablar. Me llamó muchísimo la atención una cosa que me dijo: El momento de dormirse para mi es agotador porque yo aún les sigo durmiendo cada vez a bracito a los dos. Primero a uno y luego al otro.

A mi me impresionó mucho por dos cosas, primero por la edad que tenían sus mellizos porque ya tienen dos años y segundo por lo agotador que debe ser para ella. A ella no le dije nada porque me he dado cuenta durante este año que he sido madre que cada una lo hará mejor ó lo hará peor pero que cada una hace lo que puede. Y más cuando se tienen dos bebés. 

Pero muchísma gente me pregunta y ¿tú cómo les duermes?. Es algo que he ido aprendiendo poco a poco y he ido adaptando conforme han ido creciendo. Es muy distinto tener un bebé que dos, porque cuando lloran los dos por sueño ¿a cual coges? ¿a cual duermes primero? Estar durmiendo a uno mientres estás oyendo al otro llorar es algo que yo no soportaba así que decidí dormirles a los dos a la vez.

Hasta los seis-siete meses les dormía en las minicunas moviéndolas. Me sentaba en el lateral de un sofá para estar elevada y no me doliera la espalda y con cada mano cogía una minicuna y las iba moviendo mientras les cantaba (canto fatal, pero no sé por qué les gustaba). Primero las movía más rápido y luego más lento y se dormían en seguida. 



A los siete meses les cambiamos a las cunas porque se ponían de pie en la minicuna y era un peligro. Y ese cambio a mi se me hizo muy pesado porque no podían dormirse en la cuna estática y el tiempo que tardaban en dormirse se multiplicó.

En este momento empezamos a acostarles todos los días a la misma hora, a las 20.00 h y en el mismo sitio, les pasamos a su habitación. 

Les ponía a cada uno en su cunita, cabeza con cabeza y les acariciaba la cabeza y el cuerpo y les cantaba. Muchas veces no se dormían y tenía que cogerles a bracito pero poco a poco fueron aprendiendo a que dormían en su cuna. Es un proceso que a mis bebés les ha costado pero que finalmente han aprendido.


Hay días que están muy nerviosos y duermo a uno ó incluso a los dos en brazos pero no me puedo imaginar lo agotador que debe ser dormir todos los días, todas las siestas y todas las noches a los dos bebés en brazos.



Así que esta es mi forma de dormir a mispequeñosastronautas... 

¿Cual es la vuestra? 



Y recuerda que puedes seguirme en:













26 comentarios:

  1. Me gusta tu metodo!!! Yo tb los dormia en brazos hasta q a los 6 o 7 meses mi espalda dijo se acabo!!! Entonces compramos dos sillas de paseo q se reclinan del todo y ahi los duermo a los dos a la vez moviendo las sillaa cada una con una mano, parece costoso asi contado, pero se duermen en seguida!!! Cuando me acuesto yo ya los subo al cuarto y siguen durmiendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo dormía a mis gemelas primero en la carreola gemelar paseando las, a veces en los portabebes meciéndolos, después cada quien en su cuna cama en la misma habitación porque juntas al dormir sudaban mucho o a veces se pateaban se rasguñaban

      Eliminar
  2. Mis mellizos primero en las minicunas, hasta los tres meses que los pase a las cunas, las dos en la misma habitacion hasta los seis meses que el niño dejo de dormir, asi que los separe de habitacion para que por lo menos la niña durmiera un poco, luego el niño no queria dormir solo y poco a poco, no se como, acabo durmiendo con nosotros, hasta que ya no podiamos mas, pues ni dormia el ni nos dejaba dormir a nosotros, entonces le pase a la cama grande, con mas o memos año y medio, pero dormia fatal, asi que acababa durmiendo en la cama yo con el, pero decidimos que esa no era solucion, y como lo que el niño necesitaba era el contacto humano, pues le metimos a la hermana en la cama, y asi han estado durmiendo un tiempo hasta que hemos conseguido desapegarlo de mi, pues yo tenia que trabajar, y con el en la cama yo no era capaz de descansar, asi hacia los dos años los cambiamos cada uno a su cama, pero en la misma habitacion, asi que ahora que tienen dos años y medio yo me siento en medio de las dos camas, les leo un cuento y luego les doy la manita hasta que se duermen...siguen necesitando algo de contacto fisico, pero por lo menos no es esa dependencia total de mi que tenia el niño, ahora nota que su hermana esta cerca y con que le de la mano se conforma, ahora, eso si, por las mañanas, cuando el niño se despierta, lo primero que hace es meterse en la cama con su hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os vaya ya mejor la noche, no hay nada peor que no descansar un dia tras otro. ¡Se te cambia hasta el carácter!

      Eliminar
  3. Uy pues yo soy casi como esa mamá je je Pues yo he pasado por distintas fases también:

    1. Se quedaban dormidos tomando pecho. La mejor fase de todas, ¡No había que hacer nada!

    2. Ya no se dormían con la teta, había que mover la cuna hasta que se te salía el hombro.

    3. En la mecedora, dándoles teta y peleando uno a uno.

    4. Dándoles una mano a cada uno y contándoles mi vida hasta que les aburro y se duermen.

    ¡Y la de fases que me quedarán!

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo tengo gemelos que dentro de unos dias hacen 1 añito. Estos los dias que peor han dormido son los del hospital. Los primeros dias compartian minicuna, y la pusimos en el pasillo (es un piso pequeño), durmieron genial, y ya siempre han dormido solos en su habitacion. Nosotros les ponemos el chupete y el muñeco-mantita por encima de la cama y se quedan super sopas. A los 7 meses les pasamos a cama, y duermen en la misma cama con la sabana fantasma gemelar. Y duermen super bien, nunca hemos tenido que estar moviendoles. Ni cuando hemos ido de hotel o casa rural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que suerte habeis tenido! Además de por tener gemelas porque duerman tan bien... ;)

      Eliminar
  5. Mis bebas estuvieron en la neo 29 días, asi se dormian solitas. Entonces cuando llegamos a casa seguí con eso, se dormían solitas en su cuna, las 2 juntitas, aunque una me hizo renegar bastante porque cuando le daba el pecho se dormía, y cuando la dejaba en su cama se despertaba!...Ya tienen 20 meses y duermen las 2 juntas en una cama con barandas, no sè como será cuando tenga que separarlas!!....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mios tb estuvieron en la neo pero al llegar a casa les costaba dormir por la noche, sobre todo al más peque.

      Eliminar
    2. Pq las vas a tener q separar?

      Eliminar
  6. Pues en nuestro caso en brazos sólo si úna era la que estaba despierta por algo... si no, lógicamente imposible. Así que siempre les hemos acostumbrado a dormirse solitas, durante el primer mes y medio en nuestra cama (no estábamos en nuestra casa y sólo teníamos una cuna, que por lo visto no les gustaba nada de nada) y luego ya aquí en su cuna. Yo me quedaba en su cuarto y es cantaba, y después ya les dejaba. Tuvimos una época que con las gemelas no funcionó, la melliza se quedaba dormida solita, y las gemelas en la hamaca hasta dormirse y a la cuna, creo que fueron los dientes... Pero ya desde el año, le secho, les cuento un cuento o les canto, y se duermen ellas solas, a veces juegan de lejos, se ríen mucho, y se van quedando dormiditas... Y cuando se despiertan por la noche, si es más de una es algo más complicado, sobre todo si son las dos que no tienen la cuna pegada... ahí me las veo y me las deseo, a veces cojo a una en brazos y me agacho a acariciar a la otra mientras me dejo la espalda en el intento....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te puedes imaginar lo que he pensado en los padres de trilliz@s cuando llegaron mis gemelos a casa! ¡Sois de admirar!!!!

      Eliminar
  7. Hola

    La verdad que es de admirar el esfuerzo y dedicación.

    Yo tengo dos niños que se llevan 2 años y tienen menos de 3 años, imaginate qué dificil, es semejante a tener gemelos!! jeje pero claro por ser uno más mayor es mas sencillo, aunque...... al principio cuando no se acostumbra a compartir a la madre, se hace dificil, porque pasa por una etapa de celos complicada.

    Paciencia, y cuando tengas tiempo descansa, sobre todo también intenta que alguien te ayude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me imagino que con dos tan peques debe ser casi como con gemelos...

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo tambien soy mamá de gemelos y te acabo de descubrir. Me encanta tu Blog. Te he concedido el best blog award, puedes ver de qué se trata en mi blog. Te sigo :)

    http://samariel4ever.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola! me ha gustado mucho tu blog y te he dejado una sorpresa en el mio
    http://www.diasdetrajin.blogspot.com.es/2013/07/primer-premio.html
    Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  10. Holaa me encanto tu blog asta me siento comprendida ajajajaa
    Bueno me llamo Karla primerisa y de gemelos ;) es una tarea dificil, pero con muy buenas recompensas.
    HORA DE DORMIR...
    Antes mi madre me ayudaba, pero ellos ya tienen 9 meses asi que ya no me ayuda porque “Ya aprendi“ segun ella ajajajaja
    He preferido dormirlos juntos en una cama individual
    8:00pm
    Los baño uno por uno (en tina), siempre antes de dormir.
    Mantengo su cuarto en silencio y con poca luz :) les doy de tomar su lechita tibia, despues, enrrollo a cada bebe con una cobijita. * NOTA esto hace que el bebe se relaje y no mueva sus manitas, ni brinque, ni esas cosas que hacen cuando no quieren dormir y listo ya se duermen :). Es lo unico que hago me funciona asta las 7:00 am o aveses asta las 9:OO am

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu blog, yo también soy madre de mellizos.
    Son Joel y Lucia y a la hora de dormirles siempre ha sido un kaos, tambien he pasado por varias fases las cuales me siento muy indentificada.

    Primero moviendoles la mini- cuna que dormian juntitos, despues moviendo las dos mini- cunas y cuando ya se ponian de pie los pasé a la misma habitación pero pronto me di cuenta de que era una mala idea puesto que el nene despertaba a la nena, asi que opte por dejar a la nena sola en su cuarto ya que ella se duerme solita y sin problemas pero el niño necesita mi contacto asi que le tengo su cuna al lado de mi cama, le duermo en brazos y duermen toda la noche en sus cunas. Por cierto, ahora tienen 15 meses

    ResponderEliminar
  12. Hola :) sé que este post es viejo, pero miedito me da pensar cómo nos va a ir a nosotros por estos lares...
    Tenemos un hijo de un año al que hay que acompañarle muuuuchooo para dormir. Imposible que se duerma solo. No l interesa nada dormir aunque se caiga del sueño que tiene. Lanza el chupete para no quedarse dormido porque se da cuenta que la succión le da sueño, para nuestro hijo...el sueño está sobrevalorado.

    Esperamos gemelos para cuando el tenga 18 meses. ¿Cómo dormián los gemelos? quién sabe...3 niños 2 padres..los pekes nos ganan po mayoría. Espero que los gemelos tengan una actitud distita respecto al sueño.

    Contiuamos haciendo del mometo de dormir un momento placentero...espero que todos mis hijos aprendan a disfrutar de este momento.

    Un abrazo y enhorabuena a las supermamás! mandadnos ánimos que nos harán falta seguro!

    ResponderEliminar
  13. El mio de 19 meses sigue durmiéndose a la teta...desd q nació q le cuesta muchismo dormirse...asi q asi seguimos!i fueran dos no se como lo haría!!!sois de admirar la verdad....

    ResponderEliminar