miércoles, 30 de enero de 2013

Comentarios positivos, ¡por favor!


Me han dicho de todo desde que me enteré que estaba embarazada hasta hoy mismo que me han soltado cuando iba por la calle con mi carrito gemelar una persona que no conocía de nada: Debe ser muy bonito... ¡pero desde fuera! Y luego me ha sonreído de una manera que no me ha hecho gracia pero le he contestado educadamente con otra sonrisa.

La gente no filtra las cosas que dice y si tú además estás embarazada ó acabas de dar a luz y tienes las hormonas revolucionadas, no os podéis imaginar cómo caen estos comentarios.

Todo empezó con: "Si yo fuera tú me tiraba del séptimo" a "Debe quedarte poco porque estás totalmente deformada" (y estás con 20kg de más aguantándote en pie como puedes).  Así os podría decir muchísimos comentarios con los que os quedaríais con la boca abierta pero a todas las que estáis embarazadas de dos ó ya los habéis tenido: ¡ni caso!

Este tipo de comentarios no hay ni que escucharlos. A mi hay días que me dan ganas de salir de casa con un cartel que ponga: "Sí, tengo dos y soy feliz", porque no os podéis imaginar la cantidad de veces que me han dicho: Ayyy... ¡Pobreta!

Tener dos bebés a la vez no es fácil en muchas ocasiones pero también es una experiencia increíble para las madres al cuadrado y sobre todo es increíble para ellos, los gemelos.

Miarquitectopreferido es hijo único y nada más saber que eran dos me dijo: ¿Tú sabes la suerte que tienen? Ya tienen seguro un hermano para toda su vida.


En mi caso Jorge nació mas pequeñito que Lucas y cuando lo trajimos a casa del hospital y los puse en la misma minicuna Lucas le miró y le abrazó. Me emocionó muchísimo verlo, parecía que supiera que había llegado su hermanito por fin a casa.

La primera experiencia que tienen con otra persona los gemelos no es con su madre, es con su hermano. A la primera persona que tocan, que ven, que oyen, que huelen, es a su hermano. ¡Cómo no van a tener una relación tan especial!

Y como me dijo la abuelita de mi gran amigo Alfonso cuando estaba embarazada y yo estaba tan preocupada porque eran dos: "Sara, ésto es un regalo de Dios".



 * Este post se lo quiero dedicar a mis dos kitties embarazadas que están guapísimas, Eli y Espe.


14 comentarios:

  1. me ha encantado....además tú llevas también lo de ser mami de 2, que ya les gustaría a muchas con sólo uno!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo dos y soy feliz,y ellos ...sólo con ver como se miran,como se abrazan,como juegan,no pueden pasar sin estar juntos....son super felices,van a cumplir dos años y están para comerselos,claro que es faena,pero no lo cambio por nada del mundo,es loejor que me ha pasado en la vida

    ResponderEliminar
  3. Ha sido sincero y precioso...como tus peques...
    Esta es la entrada que mas me ha gustado...por ahora...
    Y sinceramente, como te vi hace poco, doy fe que no solo tu eres feliz en el "intento de ser madre de gemelos" sino que ellos son muy felices de ser dos y de ser tus hijos!!
    No puedo evitarlo...me enamoran cada vez que los veo!!

    ResponderEliminar
  4. Disfruta mucho de tus gemelos!!!Son preciosos!!!
    Además mucha gente que intenta tener hijos y no puede...no sé cómo hay gente que pueda hacer esos comentarios,y dos es un regalo,qué bonito!!!!Sigue escribiendo...

    ResponderEliminar
  5. Creo que todos los que tenemos dos nos enfrentamos a estas cosas. A mi me han llegado a preguntar si son gemelos y después de decir que sí preguntarme si son niño y niña... O decirme que es un pena que sean dos niños y no la parejita...
    En fin, que te voy a contar que no sepas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Nos sueltan comentarios de todo tipo...

      Eliminar
  6. Sari, he intentado escribir varias veces para darte las gracias por la dedicatoria!! Que bonica que eres y twins tan guapos tienes....
    No pares escribir que me encanta y me hace tener cada dia mas ganas de que el peque nazca!! besitos a todos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Pues si supieráis la de comentarios que tengo que escuchar yo! Vivo en un pueblo, soy madre de una niña de dos años y al mes que viene daré a luz a mis mellizos y me da una pereza tremenda salir de casa. Todo el mundo tiene algo que decir o tocarme la barriga sin tener confianza conmigo, y algún día... algún día me dejaré la educación en casa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! La barriga se convierte en algo público cuando estás embarazada. ¡Mucho ánimo con la recta final!!!!

      Eliminar
  8. Yo estoy esperando dos nenes gemelos y estoy super contentiiiisima y si me kedase otra vez no m imxtaria k vienesen otros dos pero esta vez chicas x fa!! Y m da muuuxa rabia los comentarios de tooodo el mundo xk yo estoy super feliz y aun sabiendo k vivimos los dos en madrid y nuestras familias sstan lejos y los dos trabajamos!

    ResponderEliminar