viernes, 28 de diciembre de 2012

LA VIDA ES UN MILAGRO

Durante el embarazo pasé por tres fases; tres fases que prácticamente coincidieron con los tres trimestres de gestación.

La primera fase por la que pasé empezó en el momento en que me enteré de que estaba embarazada, en seguida empezaron  mis dudas: ¿Me lo habré pensado bien? ¿estaré preparada? Alomejor no es el mejor momento...
Recuerdo pasarme horas por la noche en la cama mirando al techo... y cuando me confirmaron que llevaba dos bebés pasarme horas ojiplática y sin pestañear por la noche en la cama mirando el techo. Me entró miedo al cambio que iba a tener mi vida, a cómo iba a adaptarme a tener dos bebés y recordaba una frase que me había dicho mi madre mil veces: Un hijo es para toda la vida.

La segunda fase, cuando mi barriga empezó a crecer y pensaba: ¿Y ésto cómo va a salir de aquí??? En ese momento me pasaba horas mirando en internet todos los tipos de partos que podía tener. Desde que un bebé naciera por parto natural y el otro por una cesárea, que nacieran los dos por cesárea ó que nacieran los dos de forma natural. Vi casos en los que la madre había estado dilatando durante días, un parto que duraba 24h e incluso partos en el agua.

Y la tercera fase, cuando mi barriga era más grande que yo, ya no podía con mi alma y sólo pensaba: ¡Que me los saquen ya!!! El miedo al parto de repente se fue y sólo quería romper aguas, coger mi maletita y plantarme en el hospital.

Ahora que ya ha pasado un tiempo tras dar a luz y lo miro con perspectiva me doy cuenta de que todo es mucho más sencillo de lo que me había imaginado, que mi cuerpo estaba preparado para el embarazo y el parto, que mi cabeza poco a poco se va adaptando a la nueva situación y que mi corazón ha sido el primero en estar listo. 

Pero como todas las cosas en la vida, por mucho que te digan, necesitas experimentarlo por ti misma para perder ese miedo natural que tenemos todas las madres primerizas.

Y es que la vida es un milagro y aunque sepas que una persona viene de un espermatozoide y un óvulo (ó en mi caso dos personas de un mismo óvulo y espermatozoide) no lo llegas a entender ni cuando ya estás en el sofá de tu casa con tus bebés en brazos. 

10 comentarios:

  1. Hola guapa, qué entrada tan bonita y qué bonitos son nuestros pequeños milagros verdad? Yo tardé mucho tiempo en tener a mis bebés así que preparada estaba de sobra y cuando me dijeron que eran dos me puse el doble (o más) de contenta. Pero a partir de los 4 o 5 meses, cuando empecé a ver que la cosa iba en serio, me entró el miedo escénico y estuve un par de semanas repitiéndome a mi misma, "que son dos", "que son dos". Pero si es verdad que luego es todo mucho más fácil de lo que parece y al final las madres nos hacemos a todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Son dos milagros que después de 10 meses aún los miro y me alucinan ¡y es verdad que te haces en seguida!

      Eliminar
  2. a mi casi me da algo cuando me dijeron que eran dos....con mi marido trabajando mas horas que un reloj,mis padres en otra ciudad, en fin, me parecio que iba a necesitar mas ayuda de la que iba a tener...y asi fue, en fin, que si al principio parece duro, al final aun lo es mas, yo en mi caso estoy casi siempre sola con ellos y la verdad es que cada vez se me hace mas pesado, son unos bichos que no paran quietos, ahora tienen 22 meses y lo tocan todo,no se dejan vestir, les cuesta comer horas y horas, dormimos los tres juntos por que si no no hay manera de descansar aunque sea un solo ratito....pero no lo cambio por nada del mundo, a quien voy a engañar? para mi no esta siendo nada facil...pero tampoco nadie dijo que lo fuera a ser...mi vida a cambiado radicalmente,no tengo tiempo para nada, voy por la vida como un zombi de poco que duermo,como lo justo para no morir de inanicion , no tengo tiempo para mi,en cuanto alguien viene a casa aprovecho para darme una ducha,por que con ellos detras mia me es imposible, en fin, que un camino de rosas no es....pero es lo mejor que me ha pasado en la vida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me asusté mucho cuando me dijeron que eran dos... y debe ser mas difícil si pasas mucho tiempo a solas con ellos porque la ayuda se agradece mucho. ¡mucho ánimo!

      Eliminar
  3. Precioso...si hay algo que caracteriza el embarazo y sobre todo primerizas (al menos en mi caso!) es que la cabeza no para de dar vueltas a todo 24 horas al dia y luego es verdad que aunque durillo tampoco era para tanto!!!!y el esfuerzo se compensa con creces!!!

    ResponderEliminar
  4. Si es que la cabeza nos va demasiado por delante... Gracias Ani!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Disculpa que te moleste. Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
    Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y al twitter @profesysegvial

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
    Si necesitas ampliar la información o intercambiar enlaces o banners no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

    ResponderEliminar
  6. Después de un tiempo me di cuenta de que la noche antes de una ecografia no pegaba ojo pensando si estaría todo bien y luego cuando nacieron no sabía si me apañaría yo sola con ellos porque no quería depender de nadie a menos que fuera necesario.
    Al final todo esta siendo maravilloso y no cambiaría mi situación ni a mis canijos por nada del mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es algo que nos pasa a todas las mamas primerizas pero creo que cuando llevamos a más de uno aún es mayor el miedo.

      Eliminar
  7. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar